Cómo mantener y reemplazar la mecha de tu Zippo

Mantenimiento de la mecha

Al principio, una mecha nueva es blanca. Con el tiempo, se ennegrece debido a la acumulación de carbón, lo que reduce su rendimiento. En este caso, conviene recortar la mecha.

  1. Con unas pinzas o alicates de punta fina, tire suavemente hasta que aparezca la mecha limpia. Sujétela lo más abajo posible para evitar romperla.

  2. Recorte el extremo a nivel con la parte superior de la chimenea usando tijeras o cortadores de alambre.

Consejo: Esto debe hacerse una o dos veces al año. Cada mecha mide aproximadamente 10 cm de largo, por lo que deberá reemplazarla después de 2 o 3 cortes. Debe reemplazar la mecha si el encendedor no enciende correctamente o si es necesario repetir el proceso de encendido varias veces.


Cómo reemplazar la mecha de tu Zippo

Para instalar una mecha nueva en un modelo de encendedor normal o delgado:

  1. Retire todos los componentes de la cámara de combustible: el tornillo de pedernal, la almohadilla de fieltro, el material de embalaje y la mecha vieja.

Consejo: Para que el reensamblaje sea más rápido y sencillo, reinstale con cuidado el material de embalaje exactamente en el mismo orden en que lo retiró. Las piezas encajarán mejor.

  1. Instale la nueva mecha a través del orificio de la chimenea y doble la parte superior de la mecha sobre la chimenea para mantenerla en su lugar durante el reensamblaje.

Nota: En un encendedor de pipa, la tapa de la chimenea es extraíble. Simplemente deslice la miniatura por debajo del borde en cada extremo y levántela.

  1. Reemplace el material de embalaje en trozos pequeños, entrelazando la mecha entre el embalaje en forma de espiral o en “S”.

Consejo: El objetivo es garantizar que la mecha tenga el mayor contacto posible con el material de embalaje.

  1. Vuelva a instalar la almohadilla de fieltro sobre el tubo de pedernal y asegúrela con el resorte de pedernal, como se mencionó anteriormente.

Sugerencia: Asegúrese de que el pedernal no se caiga durante este proceso.

  1. Recorte la mecha al nivel de la altura de la chimenea y vuelva a instalar el inserto en la caja.


Utilice combustible, mechas y piedras Zippo originales